Biblioteca Digital

Biblioteca Digital

Todas las publicaciones que aparecen a continuación son propiedad de la JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID. Se permite su uso y reproducción SIN fines comerciales y atribuyendo la autoría.

Programas de semana Santa

Los Programas de Semana Santa son una pequeña joya en papel que nos hacen recordar, y a veces descubrir, detalles singulares de nuestra Semana de Pasión. Distintos formatos, diferentes fotografías, o datos precisos sobre recorridos y horarios de las procesiones, hacen que cada ejemplar sea un tesoro en si mismo para entender la evolución de nuestras Cofradías, nuestra ciudad y de la sociedad en general. Para estudiosos y curiosos de la historia de la Semana Santa Vallisoletana, son una maravillosa fuente de información.

Nota: algunos Programas de nuestros archivos no han podido ser digitalizados por su estado de conservación o por su tamaño de edición.

Revista "semana Santa" (1991)

La revista “Semana Santa” fue editada por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid en 1991, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección. Se repartía gratuitamente en las casetas de venta de recuerdos y mercadería, así como de sillas y tribunas de la propia JCSSVA, agotándose cada día en pocas horas. Aunque en origen su destino eran los turistas, acabó siendo un bien preciado por los propios cofrades de la ciudad.

Nota: hemos detectado fallos e inexactitudes en algunos artículos que logicamente no compartimos y rogamos no tengan en cuenta.

Descubrimos "la Semana Santa de valladolid" (2009)

La publicación “Descubrimos LA SEMANA SANTA” fue editada por la Fundación SM y la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid en 2009. No salió a la venta, ya que se imprimió con el objetivo de difundir y dar a conocer gratuitamente nuestra Semana Santa entre los alumnos de los colegios de Ed. Primaria de toda la ciudad y de las secciones infantiles y juveniles de las distintas Cofradías y Hermandades.

Aunque se realizó una tirada de miles de ejemplares, se agotó en pocas semanas el mismo año de su edición.