Términos y condiciones de compra

CONDICIONES DE VENTA

  1. Condiciones generales de compra y su aceptación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regularán expresamente las relaciones comerciales que surjan entre la JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID y los clientes que compren los productos ofrecidos a través del sitio web www.jcssva.org.

Las mismas han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente en la materia y concretamente, de acuerdo con lo establecido en los siguientes textos legales:

  • Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  • Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación.
  • Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998.
  • Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.
  • Ley 59/2003 de 19 de diciembre sobre Firma Electrónica.

Estas Condiciones Generales de Compra han de complementarse con las Condiciones Generales de uso y navegación fijadas para la página WEB, así como por cualesquiera otras Condiciones Particulares o específicas de contratación que pudieran establecerse en cada caso.

Tanto la navegación como la adquisición de cualquiera de los productos de la JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID supone la aceptación como usuario, de todas y cada una de las subsiguientes Condiciones Generales de Contratación, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares o específicas.

La JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones Particulares que en su caso se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la propia WEB a fin de que puedan ser conocidas y nuevamente aceptadas por los usuarios.

 

    1.1 Condiciones generales de compra de entradas:

1) Una vez se adquiera la entrada, no podrá ser cambiada ni será posible su devolución a no ser que la JUNTA DE COFRADIAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID (de aquí en adelante “LA ORGANIZACIÓN”) haya indicado lo contrario o cancele el evento, sabiendo que la cancelación, total o parcial, del evento por causas de fuerza mayor en ningún caso dará lugar a la devolución del importe de la entrada.

2) LA ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de alterar o modificar los datos del evento, pero se compromete a avisar de la debida forma.

3) LA ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de admisión. En especial denegando el acceso o expulsando a aquellos ASISTENTES que:

  • No presenten su entrada cuando el organizador se lo requiera, ya sea en formato digital o impreso.
  • Hayan modificado, manipulado, falsificado la entrada o la presenten deteriorada o sea ilegible.
  • La entrada ya hubiera sido utilizada anteriormente. (Aplica si son entradas nominales) El titular de la entrada no coincidiera con el nombre del portador.
  • Hayan adquirido su entrada en puntos de venta distintos a los oficiales.
  • No entregue la autorización de su padre/madre/tutor o que sea menor de 16 años y a parte de la autorización, no vaya acompañado por su madre/padre/tutor/responsable autorizado.
  • Pueda racionalmente presumirse que va a implicar una situación de riesgo o peligro para el mismo u otros, por alboroto o por estados de intoxicación aparente o potencial, responsabilizándose personalmente el portador en todos los casos con sus propias acciones y omisiones que causen lesiones a terceros o daños a cosas.
  • Que incumplan alguna de las normas de este documento, otras normas que el organizador haya expresado o vayan en contra del Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, en especial en lo que hace referencia a los artículos 59, 60 y 61. Para lo cual se tomarán las medidas oportunas como por ejemplo el registro para evitar portar objetos peligrosos.

5) EL ASISTENTE reconoce y acepta que LA ORGANIZACIÓN ostenta y es titular de todos los derechos de propiedad intelectual, industrial y cualesquiera otros, incluidos los de imagen, derivados, directa o indirectamente, de las representaciones artísticas o cualesquiera otras que tuvieran lugar con motivo de la celebración del evento, sin limitación territorial ni temporal, y sin ninguna otra limitación más que las dispuestas en la vigente Ley de Propiedad Intelectual. De igual manera, los asistentes podrán portar móviles, cámaras u otros dispositivos para su uso expresamente personal.

6) Por la mera tenencia de la entrada, no estará permitido su uso con fines publicitarios, marketing o promoción (incluidos concursos, regalos y/o sorteos) y quedará anulada la licencia de acceso al evento.

7) Cualquier reclamación deberá acompañarse obligatoriamente con la presentación de esta entrada.

 

    1.1.1 Política de privacidad aplicada a la venta de entradas:

1) De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales sus datos serán incluidos en un fichero del que es titular EL ORGANIZADOR y podrán ser utilizados para gestionar su participación en el evento DEL ORGANIZADOR así como para ser informado de cuestiones relativas al evento. Asimismo, se le informa sobre la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en el domicilio DEL ORGANIZADOR.

2) De acuerdo con derecho de imagen reconocido en el artículo 18 de la Constitución y regulado por la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016. EL ASISTENTE podrá aparecer en imágenes tomadas por diferentes medios para su posterior difusión a través de cualquier medio. En el caso de ser éste mayor de edad bajo su propio nombre y siendo menor de edad también bajo el nombre de su padre/madre/tutor, autoriza/n expresamente y a título gratuito:

  • La captación de imágenes, video, voz y nombre con la finalidad de permitir la máxima explotación de las grabaciones que puedan realizarse durante la celebración del evento y su posterior difusión por LA ORGANIZACIÓN o terceros autorizados por ésta.
  • La cesión AL ORGANIZADOR, el contenido patrimonial del derecho a la propia imagen, sin limitación temporal y espacial.
  • El consentimiento que el uso de estos medios audiovisuales y el nombre tendrán la finalidad de ser difundidos explotados en cualquier medio o mediante cualquier forma de comunicación, tipo de publicidad, promoción, publicación (incluido Internet), o cualquier otro medio, incluso con fines promocionales o informativos, así como su exhibición en cualquier medio y/o soporte.

Puede consultar nuestra política de privacidad aquí:

https://jcssva.org/web/privacidad/

 

  1. Información previa a la contratación

La JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID informa que el proceso de compra de los productos ofrecidos en el sitio web www.jcssva.org viene detallado expresamente en el apartado denominado Ayuda.

Del mismo modo, el usuario o cliente puede tener acceso a las Condiciones Generales de uso y navegación de la presente WEB mediante el apartado Aviso legal al cual se puede acceder directamente a través del enlace que se incluye en la página principal o de inicio de la presente WEB.

El usuario declara conocer y aceptar de modo expreso lo recogido en los apartados anteriores.

El usuario declara que es mayor de edad y dispone de la capacidad legal necesaria para utilizar este sitio web de conformidad con las Condiciones Generales aquí enunciadas, que comprende y entiende en su totalidad. El usuario se hace responsable de tratar de forma confidencial y custodiar adecuadamente las contraseñas que le sean proporcionadas por la JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID para acceder al sitio web, evitando el acceso a las mismas de terceras personas no autorizadas.

Una vez efectuada la compra el usuario visualizará la confirmación de su pedido en pantalla, pudiendo imprimir ésta como comprobante de compra. La confirmación de pedido y el comprobante de compra (impresión que hace el usuario) no tendrán validez como factura.

 

  1. Formalización de la compraventa

3.1.- PRODUCTOS OFRECIDOS. INDICACIÓN DE PRECIOS.

La JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID mostrará en cada momento los productos a la venta junto con sus características propias y su precio.

La JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se ofrecen a los usuarios o clientes a través del sitio web www.jcssva.org.

De este modo, la JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el mismo, los cuales se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, la JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos.

Al aceptar la compra se añadirán al pedido los gastos de envío.

 

3.2.- INDICACIÓN DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS.

El precio de cada producto aparecerá en pantalla. Los precios en pantalla vendrán indicados en euros e incluyen el correspondiente IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. Los precios indicados en pantalla serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico o cambio de precio por parte de la editorial. Los precios pueden haber cambiado por decisión del editor, sin que se tenga constancia de ello hasta el momento de la petición del libro a éste.

Si el precio es diferente al indicado por alguna de las razones anteriormente expuestas, la JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID lo comunicará mediante correo electrónico al cliente, antes de proceder al envío de los libros.

 

3.3.- DISPONIBILIDAD.

La disponibilidad de cada producto dependerá de la demanda de los clientes. www.jcssva.org actualiza el stock con la mayor asiduidad posible. Aun así, es posible que un libro que aparezca como disponible en la web, haya sido vendido en por la JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID avisará al cliente mediante correo electrónico de esta situación.

 

3.4.- COSTES DE ENVÍO. 

Los gastos en concepto de embalaje, conservación, transporte y entrega del pedido variarán teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Pedidos nacionales (envío con mensajería):

Solo hacemos envíos a Península y Baleares. Estándar (72-96 horas):

  •  Pago con tarjeta.
  •  5,00 € península.
  • Recogida en la JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID: 0 €

 

3.5.- HORARIOS DE ENTREGA DE LOS PEDIDOS.

La entrega se realiza en 72-96 horas.


3.6.- ENTREGA DEL PEDIDO. 

En el supuesto de que el cliente no pudiera estar presente en el momento de la entrega, el pedido será entregado a cualquier otra persona que se encuentre en el domicilio indicado. La JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID entiende que el cliente que ha realizado el pedido autoriza a la persona que en ese momento está en el hogar a recoger el pedido en su nombre. Por lo tanto, queda bajo la exclusiva responsabilidad del cliente autorizar a un tercero para la recepción y aceptación de la compra en el domicilio de entrega.

La entrega de la compra se realizará en la dirección indicada por el cliente, debiendo firmar el receptor el albarán de entrega correspondiente. La empresa de mensajería, si tras varios intentos, no consigue realizar la entrega en el domicilio custodiará el envío un máximo de 10 días, a la espera de que el cliente lo recoja en el punto acordado. En caso de que el cliente no realice la recogida en dicho plazo, la agencia lo devolverá a la JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID. No se devolverán los gastos de envío al cliente.

 

  1. Pago de la compraventa

Estas son las formas de pago disponibles en www.jcssva.org:

  • Contado: Pago en efectivo o con tarjeta al recoger el libro en cualquiera de nuestras librerías. Válido solamente con la modalidad de envío “recogida en librería”.
  • Tarjeta de crédito: Pago con tarjeta a través de TPV seguro.

 

  1. Seguridad

El procedimiento de compra se hace con total garantía de seguridad, a través de una conexión segura (protocolo HTTPS para comercio electrónico).

Cobros por tarjeta: El cobro por tarjeta se realiza a través del TPV seguro virtual del banco. La JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID no almacena ningún dato bancario (ni el nombre, ni el número, ni la caducidad, ni el código de seguridad de la tarjeta) en su base de datos.

Por eso, si un cliente registrado quiere hacer un nuevo pedido con tarjeta tendrá que volver a introducir los datos de ésta.

Una vez que el cliente introduce sus datos, se requiere de la autorización de la JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID para que el pago se haga efectivo. De esta forma, éstos sólo se realizarán justo antes de realizarse el envío del libro y nunca por adelantado.

 

  1. Devoluciones

La JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID cumple con la normativa vigente.  Igualmente, aceptará la devolución de un libro, siempre dentro del plazo de 15 días hábiles desde la recepción del pedido. Los gastos de envío corren a cargo del cliente. Una vez recibido el libro y comprobado que se encuentra en el mismo estado en que se envió y con el embalaje original procederemos al reembolso mediante vale de canjeo, dicho vale no tendrá fecha de caducidad. Para devolver un libro es necesario que se ponga usted en contacto previamente con nosotros mediante e-mail a tienda@jcssva.org, para que le indiquemos la forma de envío adecuada.

Si el libro estuviera defectuoso o no fuese el solicitado por usted, la JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID se hará cargo de los gastos de la devolución y del nuevo envío.

La JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor.

 

  1. Protección de datos de carácter personal

La JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID se encuentra especialmente interesado en la confidencialidad de los datos aportados por sus clientes. En este sentido, la JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID se compromete a la protección de los datos personales de los usuarios del sitio web www.jcssva.org.

 

La política de protección de los datos personales se extiende a todo lo relativo a la recogida y uso de la información proporcionada a través de la presente página WEB. La compra ON LINE requiere que el usuario facilite sus datos personales con el fin de poder tramitar y hacerle llegar su pedido.

El servidor de la JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID envía al ordenador del cliente un fichero (denominado cookie) con el objeto de ejecutar los procesos de compra. La duración de la cookie es temporal y es eliminada del ordenador del usuario una vez finaliza la sesión y se cierra el navegador. La utilización de estas cookies es necesaria para la prestación del servicio. En caso de que el usuario tenga desactivada la ejecución de este procedimiento no será posible la prestación del servicio de compra online.

Los datos facilitados por los clientes de este servicio pasan a formar parte de un fichero automatizado de la JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID, responsable del tratamiento de conformidad con el GDPR con la finalidad de mantener una relación comercial y conservarlos mientras exista un interés mutuo. No se comunicarán datos a terceros. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición dirigiéndose a nosotros y el de reclamación a www.agpd.es.

Para el ejercicio de estos derechos el usuario podrá enviar un correo a la siguiente dirección de correo electrónico tienda@jcssva.org.

Igualmente, el usuario podrá dirigirse a la siguiente dirección postal:

JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID

Calle Leopoldo Cano, 13 – 1º

47003 Valladolid

Los datos facilitados por el usuario serán tratados de manera estrictamente confidencial.

 

  1. Legislación aplicable. Sumisión a fuero.

El presente contrato se regirá por la legislación española que se aplicará en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y se someten expresamente a los órganos jurisdiccionales de Valladolid la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir de la interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales.

 

  1. Anulaciones

La JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID se reserva el derecho a anular los pedidos realizados en base a erratas, o pedidos con dirección de envío incorrecta o incompleta.

 

La JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID informará al cliente siempre que sea posible.