Miguel Ángel Tapia

Miguel A. Tapia

Miguel Ángel Tapia, escultor vallisoletano nacido en 1966. Estudió en la escuela de Bellas Artes de Valladolid. En la actualidad compagina su labor de escultor con la de enseñanza.

Obra:

-Año 1990: realiza una imagen de “Cristo Crucificado” para la Iglesia de Villarrubias, Salamanca. 

-Año 1995: Ejecuta la “Virgen de la Luz” de la Iglesia del Rosarillo de Valladolid.

-Año 1996: Concierta la talla del “Beato Anselmo Polanco” de la Iglesia de San Agustín de Valladolid.

-Año 1997: Realiza el grupo “Cristo Resucitado y dos sayones” para la Catedral de Valladolid. 

-Año 1998: Realiza la escultura de “San Nicolás” para la Iglesia vallisoletana del mismo nombre y la escultura de “Santa María de la Cabeza” para la Ermita de San Isidro de la misma ciudad.

-Año 1999: Realiza la escultura “San Juan de Ávila” para la Iglesia del mismo nombre de Valladolid.

-Año 2000: Hace una réplica de “Nuestra Señora de San Lorenzo” para la Iglesia del mismo nombre de la ciudad de Valladolid. 

-Año 2003: Realiza la escultura de “San Pascual Bailón”, imagen para el Altar Mayor de la Iglesia del mismo nombre de la ciudad de Valladolid.

-Año 2005: Ejecuta el paso “El Cristo Resucitado” para la Junta de Cofradías de Semana Santa de Soria. Y “Virgen con Niño”, para el Monasterio Cisterciense de Carrizo de la Ribera (M.M. Trapenses), León.

Obra para las Cofradías de Valladolid:  

-Año 1995: Realiza la talla de Cristo para el paso del “Prendimiento” de la Cofradía Penitencial de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón.

-Año 1996: Hace la imagen de la “Virgen de la Alegría” para la Cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo. 

-Año 2001: Realiza la imagen “Cristo en el Huerto de los Olivos” para el paso de “La Oración en el Huerto de los Olivos” de la Cofradía Penitencial de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón.

-Año 2002: Realiza la imagen “Ángel del Huerto de los Olivos” para el paso de “La Oración en el Huerto de los Olivos” de la Cofradía Penitencial de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón.

-Año 2003: Hace la imagen “Sayón con farol y cuerda” para el paso “Prendimiento de Cristo” para la Cofradía Penitencial de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón.

-Año 2005: Realiza la imagen “Sayón con lanza” para el paso “Prendimiento de Cristo” para la Cofradía Penitencial de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón. 

-Año 2005: Hace la Cruz Guía, réplica del “Cristo del Consuelo” para la Cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo.

-Año 2007: Realiza la imagen “San Pedro” para el paso “Prendimiento de Cristo” para la Cofradía Penitencial de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón.

-Año 2009: Hace la imagen “Cristo Yacente del Santo Sepulcro” para la Cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo.

 

OBRA DESTACADA