Viernes de Dolores

Viernes de Dolores 2020

PROCESIÓN DE PERDÓN Y ESPERANZA

A las nueve de la noche partirá de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, la Procesión de “PERDÓN Y ESPERANZA”, con el “paso” “JESÚS DE LA ESPERANZA” (Juan Guraya Urrutia 1946), portado a hombros,  acompañado por su Cofradía titular y representaciones de otras cofradías.

RECORRIDO: Real de Burgos, Chancillería, San Martín, Angustias, Plaza de la Libertad, Catedral y Arribas hasta la Santa Iglesia Catedral, en cuyo interior se celebrará un Acto Penitencial, presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Auxiliar de la Diócesis.

Concluido el acto regresará por: Arribas, Plaza de Portugalete (por la zona peatonal) hasta el Monumento al Cofrade, donde se realizará un Acto en recuerdo a los cofrades difuntos, continuando por: Arzobispo Gandásegui, Echegaray, Angustias, San Martín, Chancillería y Real de Burgos hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, donde se dará por finalizada la procesión.

VIA CRUCIS DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ Y NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

A las diez de la noche saldrá de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen (Delicias), la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores con los “pasos”, portados a hombros, “Santísimo Cristo de la Buena Muerte” (Anónimo Vallisoletano, finales del siglo XVI) y “Nuestra Señora de los Dolores” (Taller Vallisoletano, h. 1600).

RECORRIDO: Plaza de Ntra. Sra. del Carmen, Avda. de Segovia, Paseo San Vicente, Canterac, Mariano José de Larra, Villanueva y Avda. de Segovia hasta la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, donde finalizará la procesión con el canto de la Salve Popular.

El ejercicio del Vía Crucis comenzará y finalizará en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen con el rezo de la I y XIV estación; el resto se rezarán a lo largo del recorrido.