Sábado Santo

Sábado Santo

PROCESIÓN DE LA SOLEDAD

En la madrugada del día 20 de Abril, media hora después de finalizada la Salve Solemne con la que se cierra la Procesión General, saldrá de la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, la Procesión de la Soledad, con el “paso” “NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS” (Juan de Juni, posterior a 1561), acompañado de su Cofradía titular.

RECORRIDO: Angustias, Alonso Berruguete, San Juan de Dios, San Blas, Plaza de San Miguel, San Antonio de Padua, Plaza de los Arces, Leopoldo Cano y Angustias, ante cuya Iglesia Penitencial se entonará la Salve Popular.

OFRECIMIENTO DE LOS DOLORES DE VALLADOLID A LA STMA. VIRGEN

A las siete de la tarde en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, se celebrará el Acto conmemorativo de la PROCLAMACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN COMO REINA DEL DOLOR.

Hará el Ofrecimiento de los Dolores de Valladolid, el Ilmo. Sr. D. Juan Miguel Recio Álvarez, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid.

SANTO ENTIERRO DE CRISTO

A las ocho de la noche, tendrá lugar el traslado del “CRISTO YACENTE” (Gregorio Fernández, obra de taller, 1631-1636) portado a hombros por su Cofradía titular.

RECORRIDO: María de Molina, Héroes de Alcántara, Zúñiga y Plaza de Santa Ana, donde se realizará, junto con el pueblo fiel, un Acto de Reflexión y Oración.

VIGILIA PASCUAL

A las once de la noche, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral, la VIGILIA PASCUAL.