Martes Santo

Martes Santo 2022

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE LA STMA. VIRGEN CON SU HIJO EN LA CALLE DE LA AMARGURA

A las 20:30 horas, previa celebración de un Acto Penitencial, partirá desde la iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, el paso “CRISTO CAMINO DEL CALVARIO” (Miguel Ángel González Jurado, 2009), portado a hombros y alumbrado por su cofradía titular, Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura, comenzando así la Procesión del Encuentro de la Santísima Virgen con su hijo en la calle de la Amargura.

RECORRIDO: Plaza de San Andrés, Mantería, Plaza Cruz Verde, y Alonso Pesquera hasta el Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús, donde en la esquina con la calle Fidel Recio tendrá lugar una reflexión con la participación de los enfermos y las Siervas de Jesús de la Caridad, continuando por Alonso Pesquera hasta la Plaza del Colegio de Santa Cruz.
 
A las nueve menos cuarto de la noche, saldrá de la iglesia Penitencial de Nuestra Señora de la Angustias, la Cofradía titular con el “paso” NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS (Juan de Juni, posterior a 1561), portado a hombros.
 

RECORRIDO: Angustias, Echegaray, Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, Librería y Plaza del Colegio de Santa Cruz.

El Encuentro tendrá lugar frente a la fachada del Palacio de Santa Cruz, a las 22:00 horas, aproximadamente, realizándose un Acto de Oración.

Terminado el Acto, la Real Cofradía del Santísimo Cristo Despojado regresará por las calles Alonso Pesquera, Plaza de la Cruz Verde, Mantería y Plaza de San Andrés hasta la iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, donde en su interior finalizará la procesión, entonándose el canto de “El Perdón”.

La Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias regresará por Librería, Plaza de la Universidad, Arzobispo Gandásegui, Echegaray y Angustias, hasta la iglesia Penitencial del mismo nombre, donde se entonará la Salve Popular.

PROCESIÓN DE LA PEREGRINACIÓN DE LA PROMESA

A las diez y media de la noche, partirá del Monasterio de Santa Isabel, la Procesión de la Peregrinación de la Promesa, con el “paso” EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA (Gregorio Fernández, h. 1619), alumbrado por su Hermandad titular.

RECORRIDO: Santo Domingo de Guzmán, Encarnación, Doctor Cazalla, Plaza de San Miguel, San Antonio de Padua, Plaza de los Arces y Guadamacileros hasta la iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, donde se recogerá el “paso” EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA; continuando por: Platerías, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza de la Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Regalado, Núñez de Arce, López Gómez y Santuario, hasta la Basílica Nacional de la Gran Promesa, donde se efectuará la Renovación de la Promesa.

Regresando por: Alonso Pesquera, Plaza del Colegio de Santa Cruz, Librería, Plaza de la Universidad, López Gómez, Arribas, Cascajares, Regalado, Cánovas del Castillo, Plaza de la Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, donde se dejará el paso de EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA.

Continuando por: Guadamacileros, Plaza de los Arces, San Antonio de Padua, Plaza de San Miguel,  Doctor Cazalla, Encarnación y Santo Domingo de Guzmán hasta el Monasterio de Santa Isabel, donde se dará por finalizada la procesión.