Domingo de Ramos

Domingo de Ramos 2022

BENDICIÓN DE LAS PALMAS

A las diez cuarenta y cinco de la mañana, solemne Bendición de las Palmas por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de la Diócesis en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral.

PROCESIÓN DE LAS PALMAS

A las once y media de la mañana, dará comienzo en la S.I.M. Catedral la Procesión de las Palmas con las secciones infantiles de las distintas cofradías vallisoletanas.

 A las doce menos cuarto de la mañana, partirá de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, el “paso” “LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALEN” (Francisco Giralte, s. XVI), acompañado por su cofradía titular, Penitencial de la Santa Vera Cruz, por: Macías Picavea, Plaza de la Libertad, Plaza del Portugalete y Arribas hasta la S.I.M. Catedral, donde se incorporará el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo y demás autoridades civiles y religiosas, así como directivos de las cofradías vallisoletanas, uniéndose al resto del cortejo procesional.

RECORRIDO: Cascajares, Regalado, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Santiago, Plaza Mayor (por delante del Ayuntamiento), Ferrari, Quiñones, Lonja, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz desde cuyo pórtico el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo dirigirá una plática e impartirá a continuación su bendición a los asistentes, finalizando la procesión entonando el Hosanna al Hijo de David.

PROCESIÓN DE AMOR Y MISERICORDIA DEL STMO. CRISTO DE MEDINACELI

A las siete de la tarde saldrá de la iglesia Parroquial de San Martín la Procesión de Regla de la Hermandad  del Santísimo Jesús de Medinaceli, Nuestra Señora de la Divina Misericordia y Discípulo Amado, con el “paso” portado “a costal” “JESÚS DE MEDINACELI” (Juan Antonio Blanco, 2012), acompañado de su cofradía titular.

RECORRIDO: San Martín, Angustias, Leopoldo Cano, Rúa Oscura, Platerías, Plaza del Ochavo, Lonja, Quiñones, Duque de la Victoria, Regalado, Teresa Gil, San Felipe Neri, Plaza del Salvador, Castelar, Regalado y Cascajares hasta la SIM Catedral donde se realizará el Acto de Renovación de la Promesa del Bautismo.

Regresando por: Catedral, Cascajares, Regalado, Cánovas del Castillo, Bajada de la Libertad, Angustias y San Martin, hasta la Iglesia del mismo nombre donde se dará por finalizada la procesión.

PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS TRABAJOS

A las nueve de la noche, partirá desde la iglesia Parroquial de San Agustín (PP Agustinos), la Procesión del SANTÍSIMO CRISTO DE LOS TRABAJOS (Gregorio Fernández, h. 1610), portado a hombros por la Cofradía de las Siete Palabras.

RECORRIDO: Paseo de Filipinos, Paseo del Príncipe, Plaza de Zorrilla, Santiago, Héroes de Alcántara y Atrio de Santiago. Se dará por concluida la procesión en el interior del templo parroquial de Santiago Apóstol con un fervoroso Besapié a la Sagrada Imagen.