Hernández Navarro

Hernández Navarro

Jose Antonio Hernández Navarro nace en Rincón del Almodóvar, Murcia, el 4 de Diciembre de 1954. En el año 1976 pasa a trabajar en el taller belenista de los hermanos Griñán. Allí trabajará hasta el año 1986 cuando ya ha alcanzado un renombre suficiente que le permite abrir su propio taller y dedicarse en exclusiva a la imagenería. En 1996 fue nombrado restaurador oficial de la Patrona de Murcia, la “Virgen de la Fuensanta”. Desde Octubre de 2000 es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca. Su obra plasma una personalidad claramente diferenciada de la preexistente en Murcia, con la incorporación de nuevos tipos iconográficos de creación propia. Se puede observar también con facilidad una evolución a lo largo de los años en cuanto a los tipos estilísticos empleados. Una particularidad en la obra de Hernández Navarro es el sentido religioso que quiere imprimir a la misma, cuestionando incluso que escultores que no tengan dicha creencia puedan llevar a la práctica obras de carácter religioso.

Obra:

-Año 1969: Realiza la talla de vestir de la “Virgen de la Huerta” para Rincón de Almodovar.

-Año 1983: Ejecuta la “Aparición de Jesús en el Lago de Tiberíades” para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado de Cartagena.

-Año 1984: Realiza el paso “Jesús Triunfante en su entrada en Jerusalén” para la Cofradía del Cristo de la Esperanza de Murcia.

-Año 1987: Ejecuta el paso “La oración del Huerto” para la Cofradía del Cristo del Perdón de Archena, Murcia.

-Año 1992: Hace el grupo escultórico “La Santa Cena” en Archena.

-Año 1995: Hace la imagen del “Sagrado Corazón de María” del Centro Diocesano de Espiritualidad de Valladolid.

-Año 1996: Realiza el grupo “Coronación de Espinas” de Hellín, Albacate.

-Año 1997: Ejecuta el conjunto “Jesús Camino del Calvario” de Cuenca.

-Año 2004: Hace el paso “Arrepentimiento de San Pedro”, para la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas de Cartagena.

Obra para las Cofradías de Valladolid:  

-Año 1993: Realiza la talla de “Cristo Despojado” para la Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Ntra. Sra. de la Amargura.

-Año 2000: Ejecuta la talla “Nuestra Sra. de la Amargura” para la Cofradía del mismo nombre.

-Año 2004: Hace la talla “Cristo de la Humildad”, para la Hermandad Penitencial de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna.

 

OBRA DESTACADA