- Historia
- Procesiones 2025
- Cofradías
- Pasos
- Patrimonio y Arte
- Participación
- Junta de Cofradías
-
Miércoles Santo
00:00 h.
-
Iglesia Parroquial de San Martín y San Benito el Viejo
-
Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad
Procesión de la Piedad
A las 00:00 horas, desde el interior de la iglesia parroquial de San Martín y San Benito el Viejo, partirá la Procesión de la Piedad, con el paso LA QUINTA ANGUSTIA (Gregorio Fernández, 1627), portado a hombros y alumbrado por su cofradía titular, la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad, acompañada de un escuadrón a caballo, escuadra y alumnos de la Academia de Ávila del Cuerpo Nacional de Policía.
Recorrido
San Martín, Bao, plaza del Rosario, San Juan de Dios (pasando por delante de la Iglesia del Rosarillo, sede antigua de la cofradía), Alonso Berruguete, Angustias (01:30 horas), plaza la Libertad, Bajada de la Libertad, Cánovas del Castillo, Regalado, Cascajares, hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, donde en su interior se realizará un Acto Penitencial.
Finalizado el Acto, regresarán por: Cascajares, Catedral, plaza la Libertad, Angustias y San Martín hasta la Iglesia Parroquial de San Martín y San Benito el Viejo, donde se cantará la Salve Popular, dándose por finalizada la procesión.








Forma parte de la tradición: hazte cofrade
Vive la Semana Santa de Valladolid desde dentro uniéndote a una de nuestras cofradías. Ser cofrade es mucho más que participar en las procesiones, es formar parte de una comunidad, preservar un legado histórico y expresar tu fe y compromiso. Sé parte activa de esta tradición única y ayuda a mantener viva una de las señas de identidad más importantes de nuestra ciudad.
Rellena esta preinscripción y la Cofradía se pondrá en contacto contigo.