- Historia
- Procesiones 2025
- Cofradías
- Pasos
- Patrimonio y Arte
- Participación
- Junta de Cofradías
Virgen de la Alegría
En el año 1996, aprovechando la celebración del 50º Aniversario de su fundación, la Cofradía del Santo Sepulcro decidió encargar al escultor Miguel Ángel Tapia una imagen de la Virgen de la Alegría que sustituyera a la que hasta entonces venían alumbrando en la procesión del Encuentro de la mañana del Domingo de Resurrección: la Virgen de las Candelas (Gregorio Fernández, 1623) de la iglesia de San Lorenzo, la cual por otro lado tampoco se encontraba en un óptimo estado de conservación como para seguir utilizándola en dicho desfile. Con esta adquisición la cofradía se aseguraba disponer de una imagen propia a la cual dar culto a lo largo de todo el año. El imaginero vallisoletano entregó la talla en 1997, de suerte que en la mañana del Domingo de Resurrección de ese mismo año se encontraría en la plaza Mayor de Valladolid con Nuestro Padre Jesús Resucitado.
La escultura, que tuvo que ser retocada y repolicromada unos años después a petición de la cofradía, está realizada en madera de pino de Soria. De tamaño monumental (192 cm), presenta un canon estilizado y viste amplias túnica y manto, policromadas según los colores habituales en las representaciones de la Virgen (rojo en la túnica y azul en el manto). Tiende su mano, como saludando, a su Hijo, al cual dedica la sonrisa que esboza su simpático rostro.
-
Miguel Ángel Tapia Palomo (1997)
-
Cofradía del Santo Sepulcro y Santísimo Cristo del Consuelo
-
Domingo de Resurrección





Forma parte de la tradición: hazte cofrade
Vive la Semana Santa de Valladolid desde dentro uniéndote a una de nuestras cofradías. Ser cofrade es mucho más que participar en las procesiones, es formar parte de una comunidad, preservar un legado histórico y expresar tu fe y compromiso. Sé parte activa de esta tradición única y ayuda a mantener viva una de las señas de identidad más importantes de nuestra ciudad.
Rellena esta preinscripción y la Cofradía se pondrá en contacto contigo.