Cartel Semana Santa 2017

Actos y Cultos

Tribunas

Descargas

Enlaces

Socios Protectores

Formulario de Contacto

Créditos

¡¡Síguenos también en FACEBOOK!!

Datos contacto

Noticias

Ha fallecido d. José Delicado Baeza, Arzobispo emérito de Valladolid

    Ha fallecido D. José Delicado Baeza, Arzobispo emérito de Valladolid.

    La Misa exequial será mañana día 18 a las 5 de la tarde en la Santa Iglesia Catedral.

   El velatorio del cadáver se abre a las 16.30 horas de hoy lunes 17 en el Arzobispado.
   Descanse en paz. Rogamos una oración por su alma.

D. José Delicado

 

Carlos F. Aganzo, Pregonero Semana Santa Valladolid 2014

   Carlos F. Aganzo (Madrid, 1963) Director de "El Norte de Castilla", será el encargado de dar el Pregón de Semana Santa de Valladolid el próximo 4 de Abril en la Catedral vallisoletana.
Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Monitor de Cine por el CECIJ (Centro Español de Cine para la Infancia y la Juventud), fue redactor del diario YA (1982-1986), jefe de Cultura y subdirector del diario YA (1986-1996), crítico de música de la revista ‘Entremúsicos’ (1987-1988), columnista y colaborador del periódico ‘Villa de Madrid’ (1990-1992). Es crítico literario y cronista de jazz desde 1987. Ha sido director de la revista cinematográfica INTERFILMS (1995-1996), director de LA VOZ DE HUELVA (1996), subdirector de EL DIARIO DE ÁVILA (1996-2002), subdirector de LA REVISTA DE ÁVILA (1996-2002), subdirector de la revista turística ÁVILA, PAISAJES, POSADAS Y MONUMENTOS (1997-1999), director de DIARIO DE ÁVILA (desde enero de 2003 hasta julio de 2007), director del programa de TV LAS VOCES Y LOS ECOS (Canal 4 Ávila, 2003-2005), director editorial de C&M INICIATIVAS DE COMUNICACIÓN (desde julio de 2008 hasta agosto de 2009), subdirector de contenidos de Hellovisitspain.com (desde enero hasta agosto de 2009).
   El pregonero de la Semana Santa de Valladolid 2014 ha mostrado, nada más conocer la designación, su “enorme satisfacción” y ha resaltado la “gran responsabilidad” que representa para él anunciar el que considera es “el acontecimiento artístico de mayor nivel de cuantos se celebran en Valladolid”, circunstancia que coincide con “la expresión del yo más íntimo de los vallisoletanos”.
 

 ♦

Carlos F. Aganzo

(Foto: www.comunicacionyescuela.es)    


 

Presentación Cartel Semana Santa 2014

   Un año más, el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid sirvió de magnífico escenario para la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2014, que nos muestra al paso del "Santo Sepulcro" saliendo de la iglesia de San Benito en procesión, obra del artista vallisoletano Miguel Ángel Soria. La Imprenta Municipal ha editado un total de 6.500 ejemplares de la obra ganadora del Primer Certamen de Dibujo y Pintura Semana Santa 2014. Leer más...


 

La Casa Real concede a la Preciosísima Sangre el título de REAL.

    La Casa Real ha concedido a la Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo el título de REAL, siendo la primera en nuestra ciudad que recibe tan alta distinción.

     Las gestiones para su concesión comenzaron en el año 2003, con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la fundación de la Cofradía, y enmarcado dentro de las actividades que se realizaron. La idea surgió de la Junta de Gobierno encabezada por el Hermano Mayor, d. Enrique Hernández Campos, que fue quién inició el proceso poniéndose en contacto con la Casa Real y solicitando información con los pasos a seguir.

    Diez años después, la Junta de Gobierno presidida por dña. Pilar Alonso retoma las gestiones con la Casa Real, la cual con los avales del Arzobispo de la Diócesis y de la Junta de Cofradías, concede finalmente el título de REAL con fecha del 5 de Junio del 2013.

    Este título da derecho a la Cofradía, aparte de incorporar a su nombre el término REAL, a usar en sus emblemas e insignias la Corona Real y a invitar a los actos institucionales a cualquier miembro de la Casa Real.

    Desde la JCSSVA queremos dar la enhorabuena a la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo, por la concesión de este título, ya que es un honor para la Semana Santa vallisoletana y para la Diócesis de Valladolid contar con una Cofradía Real. 

    ♦

Credencial Real Preciosa Sangre


 

ADMITIDA la Cofradía del Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli en la JCSSVA

    

    En el Pleno Extraordinario de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid celebrado en la tarde-noche del jueves 25 de Abril de 2013, se ha llegado al acuerdo de ADMITIR a la Cofradía del Díscipulo Amado y Jesús de Medinaceli con los mismos derechos y obligaciones que el resto de cofradías y hermandades que componen esta Junta.
    Desde aquí nuestra enhorabuena y bienvenida a la Cofradía del Discípulo. Ya somos veinte cofradías en Valladolid.
 

 

 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 Próximo > Fin >>
Página 14 de 16