Cartel Semana Santa 2017

Actos y Cultos

Tribunas

Descargas

Enlaces

Socios Protectores

Formulario de Contacto

Créditos

¡¡Síguenos también en FACEBOOK!!

Datos contacto

Noticias

Pregón Semana Santa 2014

Foto El Norte de Castilla

 

   Carlos Aganzo, director del periódico El Norte de Castilla, comenzó el pregón que anuncia la Semana Santa de Valladolid con las siguientes palabras: “Valladolid tiene el corazón tejido con paño de oro. Paño recio sobre la piel más recia todavía. Valladolid tiene el corazón trenzado con los nudos de la historia. Lo tiene siempre así, de enero a diciembre y de lunes a domingo, pero lo tiene especialmente cuando toca a Semana Santa.” Aganzo afirmó que nuestra Semana Santa es “el mayor auto sacramental al aire libre que existe”, en una Catedral abarrotada en la que mencionó poemas de Gonzalo Rojas, Octavio Paz, Gerardo Diego, Lamet, Emily Dickinson o José Ángel Valente, para ayudarse a recorrer cada sentimiento que transmite la Pasión vallisoletana.

   En su recorrido por la Pasión de Cristo, el pregonero aseguró que “entrar de verdad en la Semana Santa de Valladolid es entregarse a la contemplación pura, y descubrir entonces la belleza conmovedora de las imágenes que concibieron para la ciudad los imagineros de la escuela castellana, a través de estos 59 pasos que contienen las tallas de mayor valor artístico del mundo”.

   Aganzo destacó las maravillosas tallas de nuestra Semana Santa, así como a todos sus autores, y se ha detenido especialmente en Juan de Juni y su Señora de las Angustias, pero también en Pompeyo Leoni, el autor del “espectacular” Cristo de las Mercedes y en Gregorio Fernández y su Atado a la Columna, “una de las piezas más bellas de la imaginería española de todos los tiempos”.

    El dolor del auto sacramental tocaba ya a su fin. “Valladolid del silencio, Valladolid del corazón ardido, Valladolid de la noche oscura del alma contempla alucinado el milagro. Y la ciudad se hace toda transparencia”, ha leído el pregonero antes de finalizar con el poema 'Muerte y resurrección' de José Ángel Valente.

   El acto del pregón terminó con un concierto en el que se estrenó el himno de la Semana Santa de Valladolid, de Carlos Estébanez García, a cargo de la Coral Musicalia y la Orquesta de Cámara de San Benito, en una maravillosa interpretación que arrancó varios minutos de aplausos a los presentes.


 

La Semana Santa de LUIS LAFORGA

     Entre 2001 y 2012, coincidiendo con el inicio de la técnica digital, Luis Laforga fotografió cada año la Semana Santa de Valladolid, creando así un archivo gráfico de considerable valor documental, en el que se recoge más de una década de manifestación religiosa, cultural y humana de nuestra ciudad.

    De entre todas estas imágenes, recogidas en varias muestras previas, se han seleccionado algo más de sesenta, que conforman esta exposición antológica del artista vallisoletano, cuando se cumple en este mes de abril el primer aniversario de su fallecimiento.

    El recorrido fotográfico que se podrá visitar es una singular manifestación del estilo personal de Laforga a la hora de transmitir la realidad por medio de la contención y la intensidad que transmiten los gestos, las miradas y los detalles. Para ello, el fotógrafo huye de la foto evidente y busca reflejar los sentimientos y expresiones de quienes observan o participan en las procesiones. Pero esta captación de la parte más humana no sólo es fruto de un trabajo basado en la experiencia, sino también de una esmerada edición final, que combinados ofrecen un resultado final en el que estética y sensibilidad se fusionan para difundir uno de nuestros principales valores culturales, la Semana Santa de Valladolid.

SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DE LA CASA REVILLA (C/ Torrecilla, 5)

De martes a domingo y festivos de 12 a 14 h. y de 18.30 a 21.30 h. (Lunes cerrado)
  • Fecha de inicio: 03/04/2014
  • Fecha de finalización: 04/05/2014

  •  

    Inaugurada TIENDA Espacio Cofrade JCSSVA

      Este pasado viernes 28 Marzo hemos inaugurado en la esquina de las calles Cebadería y Manzana (detrás del Ayuntamiento) una TIENDA en la que podréis encontrar todas las publicaciones y productos de recuerdo y regalo de nuestra Semana Santa, así como reservar las localidades para ver la Procesión del Viernes Santo en la Plaza Mayor.

      Esperamos os gusten nuestras novedades. Abrimos por la mañana de 11.30 a 13.30 horas, y por la tarde de 17.30 a 20.00 horas.

    Tienda JCSSVA Tienda JCSSVA Tienda JCSSVA Tienda JCSSVA


     

    Ciclo VOCES DE PASIÓN. Marzo-Abril 2014

       La Junta de Cofradías de Semana Santa, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, y la Junta de Castilla-León, organiza un nuevo Ciclo de conciertos bajo el nombre "Voces de Pasión". Entrada Libre hasta completar aforo.
     

    Conciertos Corales - Iglesia de San Miguel y San Julián, 20:30 h.

    • SÁBADO 29 DE MARZO - CORO DE CÁMARA “ÁLTERUM COR” (Valladolid)
    • DOMINGO 30 DE MARZO - CORO MUSICALIA (Valladolid)
    • JUEVES 3 DE ABRIL - CORO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
    • SÁBADO 5 DE ABRIL - CORO “VOX VITAE” y CORO DE JÓVENES NÚÑEZ DE ARCE (Valladolid)
    • DOMINGO 6 DE ABRIL - ORQUESTA DE CÁMARA SAN BENITO (Valladolid)
    • LUNES 7 DE ABRIL - STABAT MATER DE LUIGI BOCCHERINI
    • MARTES 8 DE ABRIL - CORAL HARMONÍA (Valladolid)
    • MIÉRCOLES 9 DE ABRIL - CORO GAUDEAMUS (Madrid)
    • JUEVES 10 DE ABRIL - CORAL ÁGORA (Segovia)

    Conciertos de Órgano - Iglesia de Las Huelgas Reales, 20:00 h. 

    • VIERNES 11 DE ABRIL - Ignacio Ribas Taléns
    • SÁBADO 12 DE ABRIL - Miriam Cepeda

    Ciclo Voces de Pasión 2014


     

    Presentación Semana Santa Valladolid en Briviesca

    Cartel Briviesca

         El pasado sábado 15 de marzo, tuvo lugar el Acto de Presentación de la Semana Santa de Valladolid en Briviesca. El numeroso público asistente, que casi llenó el salón de actos de la Casa de la Cultura, aplaudió el pregón que pronunció D. Jose Miguel Román Vaquero, Presidente de la JCSSVA, y disfrutó con la proyección del documental "Semana Santa en Valladolid".

        A continuación, se procedió a la inauguración en la Casa Palacio de los Torre (La Casona) de la Exposición de Maquetas de Semana Santa que representa la Procesión de la Sagrada Pasión del Redentor del Viernes Santo, propiedad de Jose Antonio Otero, con la presencia del público asistente, y autoridades eclesiásticas y civiles de Briviesca.

        Agradecer su colaboración a la Cofradía de la Vera-Cruz, Ayuntamiento de Briviesca, y Ayuntamiento de Valladolid, que hicieron posible esta grata experiencia de llevar a otras capitales nuestra Semana de Pasión.

        Más información en:

     http://www.elliodeabi.com/2014/03/la-semana-santa-de-valladolid-visita.html

    Presentación Semana Santa Valladolid en Briviesca Presentación Semana Santa Valladolid en BriviescaPresentación Semana Santa Valladolid en Briviesca


     
    Más artículos...
    << Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 Próximo > Fin >>
    Página 13 de 16