Cartel Semana Santa 2017

Actos y Cultos

Tribunas

Descargas

Enlaces

Socios Protectores

Formulario de Contacto

Créditos

¡¡Síguenos también en FACEBOOK!!

Datos contacto

Noticias

FOTOGRAFÍAS DE LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI 2014

Acceso a la GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DE LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI 2014, con detalles de los Altares que han colocado a lo largo del recorrido las distintas Cofradías y Hermandades de Valladolid.

Pincha Aquí


 

Presentación de candidaturas Presidente JCSSVA

       Finalizado hoy a las 20.00 h. el plazo de presentación de candidaturas para la elección de Presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, se han recibido dos en sobre cerrado, figurando en una de ellas D. Felipe Esteban Alonso, y en la otra D. Andrés Álvarez Vicente.
      Mañana, 4 de Junio, se procederá por parte del Secretario de la JCSSVA, y con la presencia de un miembro del Arzobispado, a la apertura y exposición de las mismas.

   


 

HIMNO de la Semana Santa de Valladolid

   La Junta de Cofradías de Semana Santa presentó el pasado viernes 4 de Abril tras el Pregón de D. Carlos Aganzo, el “Himno de la Semana Santa de Valladolid”, compuesto por D. Carlos Estébanez García.

   Es deseo de esta Junta compartirlo gratuitamente con todo aquel que pueda estar interesado, por lo que en los links situados en esta misma noticia se puede proceder a su descarga, junto con la partitura musical.

   Esta composición presenta una licencia de libre distribución y uso, siempre que sea con un carácter no comercial ni lucrativo, e indicando a su autor y a la JCSSVA.

DESCARGA PARTITURA HIMNO

DESCARGA LETRA HIMNO

DESCARGA HIMNO SEMANA SANTA (13 MB. MP3)


 

Procesión Colegio SAFA-Grial

     

    Dentro del Proyecto "Descubrimos la Semana Santa", en el cual ha colaborado con la entrega de material la Junta de Cofradías de Semana Santa, los alumnos del Colegio SAFA-Grial (C/ Guadalete, 2) han participado en una procesión por las calles cercanas al colegio acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Lanzada.

    Con una organización modélica, en la que no ha faltado ningún detalle, nueve cofradías formadas por los más de 350 alumnos de Infantil y Primaria han protagonizado un precioso Encuentro entre Jesús Nazareno y Su Madre Santísima. Todo el recorrido estuvo plagado de gente que no quiso perderse la "primera" procesión de esta Semana Santa 2014.

    Enhorabuena al Colegio Safa-Grial por esta bonita iniciativa.

 

Procesión Colegio Safa-Grial Procesión Colegio Safa-Grial Procesión Colegio Safa-Grial Procesión Colegio Safa-Grial


 

Pregón Semana Santa 2014

Foto El Norte de Castilla

 

   Carlos Aganzo, director del periódico El Norte de Castilla, comenzó el pregón que anuncia la Semana Santa de Valladolid con las siguientes palabras: “Valladolid tiene el corazón tejido con paño de oro. Paño recio sobre la piel más recia todavía. Valladolid tiene el corazón trenzado con los nudos de la historia. Lo tiene siempre así, de enero a diciembre y de lunes a domingo, pero lo tiene especialmente cuando toca a Semana Santa.” Aganzo afirmó que nuestra Semana Santa es “el mayor auto sacramental al aire libre que existe”, en una Catedral abarrotada en la que mencionó poemas de Gonzalo Rojas, Octavio Paz, Gerardo Diego, Lamet, Emily Dickinson o José Ángel Valente, para ayudarse a recorrer cada sentimiento que transmite la Pasión vallisoletana.

   En su recorrido por la Pasión de Cristo, el pregonero aseguró que “entrar de verdad en la Semana Santa de Valladolid es entregarse a la contemplación pura, y descubrir entonces la belleza conmovedora de las imágenes que concibieron para la ciudad los imagineros de la escuela castellana, a través de estos 59 pasos que contienen las tallas de mayor valor artístico del mundo”.

   Aganzo destacó las maravillosas tallas de nuestra Semana Santa, así como a todos sus autores, y se ha detenido especialmente en Juan de Juni y su Señora de las Angustias, pero también en Pompeyo Leoni, el autor del “espectacular” Cristo de las Mercedes y en Gregorio Fernández y su Atado a la Columna, “una de las piezas más bellas de la imaginería española de todos los tiempos”.

    El dolor del auto sacramental tocaba ya a su fin. “Valladolid del silencio, Valladolid del corazón ardido, Valladolid de la noche oscura del alma contempla alucinado el milagro. Y la ciudad se hace toda transparencia”, ha leído el pregonero antes de finalizar con el poema 'Muerte y resurrección' de José Ángel Valente.

   El acto del pregón terminó con un concierto en el que se estrenó el himno de la Semana Santa de Valladolid, de Carlos Estébanez García, a cargo de la Coral Musicalia y la Orquesta de Cámara de San Benito, en una maravillosa interpretación que arrancó varios minutos de aplausos a los presentes.


 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 Próximo > Fin >>
Página 12 de 15