En la mañana del martes 16 de Enero, a las 11.00 horas, en la Casa Consistorial, ha tenido lugar la tradicional presentación del cartel de la Semana Santa 2018.

    Comenzó el acto con el saludo del alcalde, don Óscar Puente, y la posterior lectura por parte del secretario de la JCSSVA, del acta del jurado en el que se declara ganador a don Carlos Jesús Platero del IV Concurso de Fotografía del Cártel Semana Santa Valladolid, cuya fotografía será el cartel que nos represente en todo el mundo.

    La periodista, doña Lorena Sancho, glosó el cartel, y pidió que no se desvirtúe esta celebración "en medio de aglomeraciones y tiempos de redes sociales", para que sea "participativa pero respetuosa, festiva pero siempre religiosa: cuidémosla entre todos porque tenemos la responsabilidad como legatarios de semejante tesoro".

    Se hizo público que don Ángel María de Pablos, periodista, escritor y poeta, pregonará la Semana Santa de Valladolid en la SIM Catedral en uno de los actos más esperados por todos los vallisoletanos. 

     Don Felipe Esteban, presidente de la JCSSVA, comentó a los asistentes que este año no habrá grandes novedades procesionales, destacando la presentación de la Semana Santa vallisoletana en Ponferrada (León), las clásicas exposiciones  y la continuidad del ciclo “Voces de Pasión”. Así mismo se editarán unos recortables sobre Semana Santa que estarán a disposición de los Colegios que los soliciten para sus alumnos. También se continuará promocionando la Semana Santa en los distintos colegios de la ciudad.

Presentación cartel Semana Santa 2017 Presentación cartel Semana Santa 2018 Presentación cartel Semana Santa 2018 Presentación cartel Semana Santa 2018 Presentación cartel Semana Santa 2018