En la mañana del miércoles 18 de Enero, a las 11.00 horas, en la Casa Consistorial, ha tenido lugar la tradicional presentación del cartel de la Semana Santa 2017.

    Comenzó el acto con el saludo del alcalde, don Óscar Puente, y la posterior lectura por parte del secretario de la JCSSVA, del acta del jurado en el que se declara ganador a don Fernando Blanco del III Concurso de Fotografía del Cártel Semana Santa 2017, cuya fotografía será el cartel que nos represente en todo el mundo.

    El empresario teatral, don Enrique Cornejo, glosó el cartel, compartiendo los recuerdos y vivencias de su niñez, relacionada con la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar (V.O.T.), con la que llegó a salir en procesión. Afirmó lo orgulloso que se siente de sus raíces vallisoletanas.

    Se hizo público que el Obispo Auxiliar de la Diócesis, don Luis Argüello, pregonará la Semana Santa de Valladolid en la SIM Catedral en uno de los actos más esperados por todos los vallisoletanos. 

     Don Felipe Esteban, presidente de la JCSSVA, comentó a los asistentes que este año no habrá grandes novedades procesionales, destacando la presentación de la Semana Santa vallisoletana en Haro (La Rioja), las exposiciones “Vera Icon” y "La redención del hombre", y la continuidad del ciclo “Voces de Pasión”. Así mismo se editará un libro con la historia y el patrimonio de las veinte cofradías vallisoletanas.También se continuará promocionando la Semana Santa en los distintos colegios de la ciudad.

Presentación cartel Semana Santa 2017 Presentación cartel Semana Santa 2017 Presentación cartel Semana Santa 2017

Cartel Semana Santa 2017