El arte del Vía Crucis a través de los siglos nos ha transmitido una narración popular de la Vía Dolorosa desde las fuentes medievales al naturalismo barroco. Piezas de indiscutible valor que atesoran cofradías, iglesias y conventos de nuestra ciudad. En la muestra, se han escogido aquellas más significativas o inéditas, con especial relevancia en la pintura y escultura.

  La devoción al Vía Crucis en cruceros y ermitas, imágenes y tallas, tiene en nuestra geografía desde el siglo XVII una gran tradición. Fue en España en donde se definieron formalmente las catorce estaciones.

  La iconografía es muy rica en las diferentes estaciones del Vía Crucis, incluyéndose por extensión las escenas precedentes a la Vía Dolorosa. Además el ciclo se cierra con una decimoquinta estación: la Resurrección del sepulcro que invita a la esperanza de la Pascua.

  En la muestra se incluye además la interpretación moderna de artistas contemporaneos como Santiago Bellido o David Toledanos, que aportan su particular visión del tema en dibujos o grabados, así como la valiosa aportación de la pintora Teresa Peña.

SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DEL TEATRO CALDERÓN (C/ Leopoldo Cano, s/n)

De martes a domingo y festivos de 12 a 14 h. y de 18.30 a 21.30 h. (Lunes cerrado)
  • Fecha de inicio: 11/03/2016
  • Fecha de finalización: 03/04/2016